Auditoría informática

Auditoría informática, garantía de seguridad

Una auditoria informática evitará posibles problemas informáticos en tu empresa

En la actualidad, toda la empresa tiene un sistema informatizado que se encarga salvaguardar los archivos, mantener la seguridad de los datos y sacar adelante los objetivos de nuestra compañía. Además, es necesario que estos sistemas informáticos cumplan la ley. Para asegurarse de que todo esto es correcto, se establecen las auditorias informáticas.

Auditoría informática

Una auditoría informática la llevan a cabo profesionales capacitados para realizarla y que evalúa y reconoce si el funcionamiento de estos sistemas informáticos es óptimo y cumple con su misión y con sus objetivos. La auditoría informática identifica las necesidades, costes o los obstáculos con los que se encuentran los flujos de información.

La auditoría informática puede ser interna o externa, y cuenta con múltiples ventajas que mejoran las características de tu empresa.

¿Por qué es importante una auditoría informática?

En una auditoría informática se evalúan y comprueba que los controles y los procedimientos informativos más complejos de su empresa y sus tiempos, se revisan los controles implantados por Dirección, los requisitos legales y la confidencialidad y además, se analiza su nivel de eficacia, utilidad, fiabilidad y seguridad de los equipos e información (datos).

Estas auditorías informáticas son necesarias para implementar y asegurarse del buen uso y funcionamiento de nuestro sistema informático, que dará más confianza y reducirá costes.

Es necesario un protocolo de actuación, evaluado también en estas auditorías informáticas.

En Informática ITC nuestros asesores realizarán una auditoria informática a los sistemas actuales de su empresa, tanta a nivel de hardware como de software con el objetivo de descubrir potenciales puntos de mejora y determinar en que modo deberían usarse estos sistemas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.