La gestión en las auditorías informáticas realizada por nuestros asesores se compone fundamentalmente de la revisión de los sistemas actuales, tanto a nivel hardware como software, con el objeto de descubrir potenciales puntos de mejora y determinar en qué modo debería actuarse para mejorar tanto éstos como otros aspectos y en cuanto a la auditoría informática de seguridad, abarcando los conceptos de seguridad física.
El auditor evalúa y comprueba en determinados momentos del tiempo los controles y procedimientos informativos más complejos, desarrollando y aplicando técnicas mecanizadas de auditoría, incluyendo el uso del software. Un ejemplo de las labores que se realizan en auditorías informáticas son:
- Revisión de la topología de Red y determinación de posibles mejoras, análisis de caudales y grados de utilización.
- Revisión del proceso completo de desarrollo de proyectos por parte de la empresa auditada. El análisis se basa en cuatro aspectos fundamentales: revisión de las metodologías utilizadas, control interno de las aplicaciones, satisfacción de los usuarios y control de procesos y ejecuciones de programas críticos
Podemos decir que existen tres tipos de funciones a realizar por un auditor en una auditoría informática:
- Revisiones en el momento de la ejecución del diseño, realización, implantación y explotación de la informática y las fases análogas de realización de cambios.
- Revisar los controles implantados por Dirección, requisitos legales, protección de confidencialidad y coberturas ante errores y fraudes.
- Analizar juzgar el nivel de eficacia, utilidad, fiabilidad y seguridad de los equipos e información.
Mudanzas informáticas
Cambios de domicilio, Apertura de nuevas sedes
Confíenos el traslado e instalación de sus equipos informáticos (servidores, ordenadores, impresoras, fotocopiadoras, escáneres, muebles informáticos).
Configuración de todos los periféricos, usuarios, accesos, conexiones de red, servicio de internet, nuevos equipos y/o usuarios, servidores, etc.
Al día siguiente de la mudanza sus empleados estarán trabajando a pleno rendimiento.