Windows 8, fin del soporte técnico

Mircrosoft ha decidido poner fin a Windows 8.

A partir de mañana, Windows 8 dejará de tener soporte técnico y dejará de ser actualizado por Microsoft.

La compañía, que suele dar un ciclo de 10 años de vida a cada una de las versiones de su sistema operativo, ha decidido que, el próximo 12 de enero, pondrá fin a las actualizaciones de Windows 8 junto con las versiones 8,9 y 10 de Internet Explorer.

Windows dejará de tener soporte técnico desde el día 12 de enero

Foto: www.softonic.com

Windows 8, que nos trajo las “ventana” en la pantalla de inicio sustituyendo así el menú característico desde sus primeras versiones, no contaba con la simpatía de muchos usuarios. Es por eso que la compañía decidió lanzar su primera actualización, Windows 8.1, donde se recupera el menú de inicio y la cual si seguirá recibiendo soporte y actualizaciones de Microsoft hasta 2023.

Windows 8.1 es considerado como el último Service Pack. Al contratar Windows 8, la compañía especificaba que su soporte acabaría a los dos años del lanzamiento del mismo, plazo que acaba el 12 de enero. Es por esto que la compañía termina tan pronto con las actualizaciones de Windows 8.

Todos aquellos usuarios que sigan usando Windows 8 a partir de mañana, no tendrán más remedio que buscar alternativas a esta versión. De lo contrario, su ordenador se verá expuesto a amenazas, fallos o riegos de seguridad que, en el caso de producir algún problema, no será solucionado por Microsoft.

Microsoft ofrece tres opciones para enfrentarte a la actualización de Windows 8:

  • Actualizar a Windows 8.1 de manera gratuita, manteniendo la configuración y los programas, asegurándote así soporte hasta el año 2023.
  • Windows 10: gratuito hasta el 29 de julio. Tienes que pasar antes a actualizar Windows 8.1 y desde ahí a Windows 10. Microsoft quiere ampliar la cuota de mercado de esta última versión de su sistema operativo y por tanto da prioridad a esta opción.
  • Volver a Windows 7, que seguirá recibiendo soporte y actualizaciones hasta 2020.